Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
TFJA habilita medios electrónicos para actividades procesales

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) habilita la práctica de actividades procesales por medios electrónicos. 

Dicho acuerdo autoriza que la recepción y notificación de las actividades procesales relativas a los juicios contenciosos administrativos tramitados conforme a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se realice a través del sistema electrónico, de manera temporal y hasta en tanto cesen las causas de la emergencia sanitaria que impide el funcionamiento normal de las actividades jurisdiccionales.

Así mismo, menciona que podrán hacer uso del sistema electrónico los demandantes, demandados, terceros interesados, peritos y demás partes legitimadas en los expedientes respectivos. De no ser así, los juicios respectivos se seguirán tramitando conforme a los procedimientos ordinarios, en los casos en que ninguna de las partes haya optado por el uso del sistema electrónico a que se refiere este Acuerdo.   

Las partes en juicio que hayan optado por hacer uso del sistema electrónico para la recepción y notificación de las actividades procesales, deberán suscribir el acuerdo de aceptación de los términos y condiciones que el Tribunal pondrá a su disposición al momento de ingresar a la Oficialía de Partes Común en Línea. Todo escrito de demanda, contestación y promociones, deberán suscribirse con firma electrónica. Todas las notificaciones a las partes, derivadas de este Acuerdo, se harán por Boletín Jurisdiccional. 

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez