EquipoLegal Livez

Share

El color rosa está por todas partes: supermercados, cafeterías, tiendas departamentales, espectaculares e incluso en nuestros feeds de redes sociales. La ola de Barbie ha llegado y las empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas (MIPYMES), están aprovechándola al máximo. Según informes de la compañía, las ventas del primer trimestre de 2023 disminuyeron un 22% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, Bloomberg reporta una caída del 9% en las ventas de muñecas en 2022 y un 20% en 2023. Estos descensos pueden atribuirse a la disminución de la promoción de las muñecas debido a los preparativos para el lanzamiento de la película de Barbie. Ynon Kreiz, CEO de Mattel, mencionó a Time que están buscando crear una franquicia y aprovechar la propiedad intelectual de la marca para aumentar los ingresos a través del cine, la televisión, los juegos digitales y otras áreas, siguiendo una estrategia similar a la de Marvel con sus superhéroes.

La información anterior puede ser consultada en el siguiente enlace: 

https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/La-ola-de-Barbie-invade-a-las-marcas-pymes-mexicanas-se-vuelven-rosa-20230717-0076.html

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez