Registro de Marcas Impi
Plataforma Livez
Redes Sociales
Servicios Legales
2
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Servicios Legales

Tenemos años de experiencia en el mundo empresarial, negocios incipientes y la protección del patrimonio empresarial. Nuestros servicios en esta área son eficientes y prácticos, adecuados a las necesidades del mundo empresarial.

Nos involucramos activamente en los proyectos de nuestros clientes, ofreciéndoles una visión no solo legal sino también empresarial, de los negocios que influyen en la empresa.

empresas-seguridad social-corporativo

Derecho Corporativo

En esta área ayudamos a definir y coadyuvamos en la creación de sociedades que se adapten a las necesidades del proyecto. Al mismo tiempo con el conocimiento del funcionamiento del negocio podemos brindar asesoría en las diferentes áreas necesarias para protección de la nueva empresa.

Creación de sociedades mercantiles

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de creación de su empresa, desde determinar la estrategia adecuada hasta la tramitación ante las diversas autoridades.

Registro de cambios en la empresa

Realizar el registro de la actividad de la empresa es importante, pues además de cumplir con la Ley, le da valor a la sociedad.

Consultoria en relaciones laborales

Parte del crecimiento de un proyecto esta en el capital humano, sin embargo esta área tan importante tiene diversas responsabilidades para el empresa, la cual requiere asesoría correcta y oportuna.

Elaboración de contratos

Elaboramos e implementamos toda clase de convenios para proteger el proyecto. En esta área elaboramos desde términos y condiciones generales para el uso de una página web, hasta la negociación de convenios con proveedores y clientes.

Propiedad Intelectual

Conocer esta área a profundidad nos permite dar un panorama integral sobre todos los ámbitos necesarios de protección de un proyecto, así como las trazar las mejores estrategias proteger los activos intangibles del negocio. Algunos de los servicios en esta materia son:

Registro de Activos Intangibles

  • Registro de Signos distintivos (Marcas, Avisos comerciales, Nombres comerciales)
  • Protección de Derechos de Autor
  • Protección de software
  • Defensa de marca en medios digitales (nombres de dominio y redes sociales)
  • Litigio en materia de propiedad Intelectual.

Protección de Derechos de Autor

Las creaciones intelectuales son muy comunes en los nuevos proyectos, manejar correctamente la titularidad de estas creaciones ayuda a cualquier empresa a fortalecerse.

Franquicias

La implementación y desarrollo de un negocio en franquicia requiere del conocimiento no solo legal sino de como funcionan los negocios, en tal área contamos con la experiencia para la regulación de este tipo de negocios en los que no solo se otorga una licencia, sino que tambien existe una transmisión de conocimientos.

Defensa de marca en medios digitales (nombres de dominio y redes sociales)

En un mundo digitalizado a el control de la identidad corporativa en internet se ha vuelto de fundamental importancia para negocios incipientes y para negocios que ya cuentan con un prestigio, sin embargo al no haber consolidado su identidad en internet, esta ha sido tomada por otro tipo de negocios o inclusive por su competencia. En esta materia otorgamos asesoría en la protección y defensa legal de la identidad corporativa de la empresa en medios digitales.

Litigio en materia de propiedad Intelectual.

La experiencia en esta área nos permite implementar estrategias legales correctas, que salvaguardan el patrimonio intangible de nuestros clientes. El conocimiento profundo de los procedimientos administrativos seguidos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como los medios de impugnación existentes sobre las resoluciones del IMPI, nos otorgan la facilidad de defender la propiedad intelectual de cualquier proyecto.

registro de marca, derechos de autor, IMPI
autoridad, permisos, avisos, CDMX

Derecho Administrativo

Desde el inicio y durante el desarrollo del proyecto, colaboramos activamente con nuestros clientes en sus relaciones con toda clase de autoridades administrativas a nivel local y federal, en los siguientes ramos:

Gestoría ante autoridades administrativas

El conocimiento y obtención de  los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para el funcionamiento del proyecto, es de suma importancia pues no solo fortalece la empresa, sino que tambien evita posibles contingencias. El contar con un expertise en la apertura y funcionamiento de establecimientos Mercantiles en la Ciudad de México, nos permite asesorar de forma integral sobre el correcto desarrollo de proyecto.

Defensa en procedimientos administrativos

Las visitas de verificación, la imposición de infracciones y de medidas de seguridad, los procedimientos de revisión  y ejecución, entre otros son actos de molestia de la autoridad administrativa que deben ser atendidos correctamente, en esta área representamos y defendemos los derechos de nuestros clientes ante cualquier acto de autoridad emitido por autoridades locales y federales como INVEA, PROFECO, SAT, IMSS, IMPI, INDAUTOR, entre otras.

Litigio en materia administrativa

Implementamos y desarrollamos estrategias legales efectivas contra resoluciones administrativas que ponen en peligro el patrimonio empresarial, ante tribunales contenciosos locales y federales y a través del Amparo.