Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
SHCP emite lista de empresas de facturas falsas

SHCP emite lista de empresas de facturas falsas

 

El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y notificado en la página de internet del Servicio de administración Tributaria (SAT) un oficio mediante el cual la SHCP emite lista de empresas de facturas falsas, fueron enlistados de manera global a los Contribuyentes que emitían comprobantes fiscales falsos.

Dicho oficio determina que, los contribuyentes de la lista señalados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, para prestar los servicios o producir, comercializar y entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Por esta razon la SHCP emite lista de empresas de facturas falsas.

En este sentido, se emitieron oficios de presunción individual a cada uno de los contribuyentes mencionados en el listado, donde se expresan los motivos y fundamentos por los cuales dichos contribuyentes se ubicaron en la hipótesis antes mencionada. 

No obstante, las autoridades otorgaron a cada contribuyente un plazo de quince días hábiles para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer mediante los citados oficios. Asimismo, se les informó que una vez concluido el plazo concedido y de no haber aportado la documentación la cual sería valorada para desvirtuar los hechos señalados y de no proceder, se procedería por parte de dichas autoridades primeramente a notificarles la resolución individual definitiva, así como a la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales, en el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos, buscando de esta manera detener la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca a los contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Para más notas como esta dar click aquí.