Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
SE modifica trámites electrónicos ante RNIE

El día de hoy 06 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual, SE modifica las reglas para la gestión de trámites electrónicos ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE).

Dichos trámites podrán ser presentados en cualquier formato de correo electrónico y por medio de los correos proporcionados por la autoridad, en un horario de las 00:00 a las 23:59 horas, considerando los plazos y formalidades establecidos en la Ley de Inversión Extranjera, asi como en el Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Para el envío de trámites, se deberán tomar en cuenta varias reglas como, indicar en el asunto del mensaje el tipo de trámite que se está enviando y el nombre del sujeto obligado, se deberá adjuntar el formato que corresponda al trámite que se desea presentar, así como cada uno de los anexos que correspondan al mismo, firmados por el representante legal, apoderado o autorizado de la sociedad.

En todos los trámites que se presenten, se enviará a la dirección de correo electrónico del remitente un acuse de recibo mediante el cual se asignará folio de ingreso, fecha y nombre del funcionario que recibe el trámite. Este tendrá validez como acuse de recibo del trámite y no requerirá que se presente información alguna en forma presencial.

En caso de detectar errores u omisiones a la presentación, se notificará mediante correo electrónico y se brindará un plazo de cinco días para subsanarlos. En caso de que no se cumpla el requerimiento en el plazo mencionado, la autoridad desechará el formato original y el asunto de que se trate se entenderá como no presentado. 

El presente Acuerdo se encontrará vigente hasta que la Secretaría de Salud determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura y se declare por terminada la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19.

Para más notas como esta dar click aquí. 

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez