Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Se levanta la suspensión de actividades en el TFJA

El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo mediante el cual se levanta la suspensión de actividades jurisdiccionales en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que los plazos y términos procesales comenzarán a contarse a partir del día de mañana 06 de agosto. 

Sin embargo, con la finalidad de cuidar la salud de las partes en el litigio, esta autoridad contempla excepciones en las cuales no correrán los plazos y términos, estas son:

  1. Que el demandante o demandantes; o, el tercero manifieste, bajo protesta de decir verdad y acrediten por escrito que se encuentran imposibilitados de atender el cuidado de sus intereses en el litigio, por estar en uno de los supuestos previstos por parte de la Secretaría de Salud.
  2. Que la autoridad demandada se encuentre en suspensión de actividades con motivo de la emergencia sanitaria.

 

Es importante mencionar que en ambos supuestos, para que no corran los plazos y terminos correspondientes, el juicio deberá de encontrarse en su etapa de instrucción.

Este acuerdo estará vigente durante los colores rojo y naranja del Semáforo de Evaluación de Riesgo Epidemiológico Federal, por lo que una vez sea modificado, se emitirán un nuevo acuerdo para la reanudación de las actividades jurisdiccionales.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez