Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
SE da a conocer reglamentaciones al T-MEC

El día de hoy 09 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de La Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual la Secretaria de Economía (SE) da a conocer las reglamentaciones uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC).

El Artículo 5.16 del T-MEC, requiere que las Partes «al entrar en vigencia este Acuerdo, adopten o mantengan a través de sus respectivas regulaciones o leyes, Regulaciones Uniformes con respecto a la interpretación, aplicación y administración» de los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos de origen, Mercancías Textiles y Prendas de Vestir, Administración aduanera y facilitación del comercio del T-MEC.

La Secretaría de Economía aclaró que las regulaciones uniformes se publican con fines informativos y refleja el resultado de las negociaciones a nivel técnico entre México, Estados Unidos y Canadá. Para los efectos de estas Reglamentaciones Uniformes, el idioma de una Parte será: en el caso de Canadá, Inglés o Francés; México, Español, y Estados Unidos, Inglés.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Las Reglamentaciones Uniformes contenidas en el presente Acuerdo surtirán sus efectos a partir de la entrada en vigor de dicho Tratado.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez