Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
INVEA continua revisión a establecimientos mercantiles

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó del 10 al 15 de agosto, 409 revisiones a establecimientos de impacto zonal con cambio de giro temporal a restaurantes, esto con el fin de corroborar que la actividad fuera la venta de alimentos, que contaran con el registro de cambio de giro, que respetaran el horario de cierre (22:00 horas) y que atendieran las medidas de protección a la salud. Estas visitas se realizaron en el marco del plan “Reabre” el cual permite a los establecimientos de impacto zonal cambiar temporalmente al giro de restaurante. Es así como el INVEA continúa revisión a establecimientos mercantiles.

Por otra parte, se revisaron 68 cines de la capital para constatar que el sector atendiera las medidas establecidas para ese sector, entre las que se encuentran respetar el aforo permitido, marcar los asientos que no pueden ocuparse, colocar señalética para que las y los usuarios puedan mantener la sana distancia y contar con filtros sanitarios.

De igual manera, se hicieron recorridos por calles y avenidas de la ciudad, realizando visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudeo, derivado de estas visitas se apercibió a 3 gimnasios de la ciudad a cerrar ya que esta actividad aún no está permitida en el semáforo naranja epidemiológico.  

Cabe señalar, que el INVEA continuará realizando visitas a establecimientos mercantiles, con el fin de revisar que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de la ciudad de México y de esta manera evitar en manera de lo posible el contagio del virus covid-19.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez