Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
TFCA establece lineamientos para reiniciar actividades

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) establece los lineamientos para la reapertura de actividades y el protocolo sanitario que se aplicará en las salas y unidades administrativas que integran este órgano. 

Dicho Protocolo entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2020, siendo obligatorio, por lo que deberá ser cumplido y respetado por todos los servidores públicos adscritos a este Tribunal, así como las personas visitantes, con el fin de evitar en medida de lo posible, el contagio del COVID-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios.

Con base al presente acuerdo, las medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán para el Reinicio de Actividades en el TFCA, las Salas y Unidades Administrativas que lo integran, operarán con un porcentaje de entre el 30 % y el 50 % del personal adscrito a cada una de ellas, de manera presencial; por lo que al resto de los trabajadores se les deberá asignar trabajo en casa y/o a distancia a través de los medios electrónicos correspondientes. 

La atención al público en las Salas, en la Procuraduría y en la Secretaría General de Acuerdos, se llevará a cabo conforme al último dígito del número de expediente, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y  viernes 9 y 0. La Oficialía de Partes de este Órgano Colegiado tendrá un horario de atención al público de las 8:30 a las 15:30 horas de lunes a viernes; asimismo, la recepción de promociones, oficios y documentos se llevará a cabo de la misma manera conforme al último dígito del número de expediente. Cabe señalar que quedan exceptuadas de la medida anterior, aquellas promociones que tengan establecido un término legal para su presentación, así como las demandas y solicitudes iniciales.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez