Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Coyoacán prorroga suspensión de bebidas alcohólicas

El día de hoy 01 de julio de 2020, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual; la Alcaldía de Coyoacán prorroga la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, mismos que quedarán exentos de dichas medidas, en horarios restringidos durante los días indicados.

Dicho acuerdo prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones, los viernes a partir de las 14:00 hasta las 24:00 horas; los sábados y domingos a partir de las 00:00 hasta las 24:00 horas; pudiendo reanudar la venta de lunes a jueves todo el día y viernes hasta las 13:59 horas.

Esta medida aplicará para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con permisos de venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento en el que se expendan bebidas alcohólicas. A partir del primero de julio y hasta que las autoridades sanitarias lo señalen.

Asimismo, quedarán exentos de esta medida los establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto los cuales ejerzan como actividad el servicio de venta de alimentos preparados y cuya superficie no exceda los 80 metros cuadrados, los cuales podrán vender exclusivamente cerveza y vino de mesa acompañados de alimentos en un horario de 12:00 a 17:00 hrs, como se estipula en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal. 

De igual manera quedan exentos los restaurantes que consuman bebidas alcohólicas únicamente con alimentos, en un horario restringido para su ingreso hasta las 22:00 hrs cumpliendo con la capacidad de aforo del 30% en lugares cerrados y hasta 40% en lugares con espacios abiertos.

Para más notas como esta dar click aquí. 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez