Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Se reactiva Centro Histórico de CDMX

El día de hoy 30 de junio, cambió el semáforo epidemiológico de Rojo a Naranja, por lo cual podrán abrir los negocios y así se reactiva el Centro Histórico de la CDMX, mediante un programa gradual y rotativo para evitar aglomeraciones.   

Dicho programa determina que solo abrirán el 50% de los locales, de esta manera, en la primera semana, los martes, jueves y sábado abrirán los lotes con números nones, mientras que los miércoles y viernes lo harán los números pares, con un horario establecido de 11:00 a 17:00 horas, mismo que se rotará cada semana. Los domingos el Centro Histórico permanecerá cerrado.

Asimismo, se explicó que la zona oriente del Centro Histórico se dividirá en tres zonas: Zona Norte, que laborará de jueves y sábado. Será de Eje 1 Norte a San Ildefonso y de República de Argentina a Eje 1 Oriente. Zona Centro laborará martes y viernes. Abarcará de San Ildefonso a Venustiano Carranza, también de República de Argentina a Eje 1 Oriente; y Zona Sur, que se podrá instalar de lunes y miércoles. Será de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl, y de Pino Suárez a Eje 1 Oriente.

De este modo, los comerciantes de la vía pública se instalarán en la banqueta contraria a la de los locales abiertos para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Por otra parte, a partir de este día, la circulación de coches en la zona será de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Cabe destacar que, para este momento, todas las líneas de metro y Metrobús ya se encuentran abiertas, operando de manera habitual con medidas sanitarias. Es así como se reactiva el Centro Histórico de la CDMX.

No obstante, los comercios al menudeo ya abrieron, pero bajo importantes restricciones y reglas que deben cumplir, como el no usar probadores, no poner música, fomentar el pago con medios electrónicos, entre otras.

Para más notas como esta dar click aquí. 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez