Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
CJF reanuda actividades Jurisdiccionales

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuncia la reanudación de plazos y el regreso escalonado de los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19.

Dicho acuerdo, menciona que se levanta la suspensión de los plazos y términos decretada del 18 de marzo al 31 de julio de 2020, con algunas precisiones, por mencionar algunas, dado que los plazos se suspendieron y no se interrumpieron, el levantamiento de la suspensión implica su reanudación en el punto en que quedaron pausados y no su reinicio. Como regla especial en los juicios de amparo indirecto y en juicios federales en los que se encuentre pendiente la celebración de la audiencia, la reanudación de plazos operará hasta que se notifique la nueva fecha de celebración de la audiencia constitucional.

Asimismo, a partir del lunes 3 de agosto podrán programarse citas para consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales, éstas iniciarán a partir del lunes 10 de agosto de 2020, para permitir que el personal jurisdiccional retorne a las labores presenciales antes de que deba atender a las personas justiciables que acudan físicamente. Exceptuando de esta ampliación de plazos los recursos de queja en amparo cuya resolución deba emitirse en 48 horas y las apelaciones urgentes en materia penal, que deben de resolverse dentro del plazo de 12 horas.

Se pondrá a disposición del público en el Portal de Servicios en Línea un micrositio sobre «Servicios jurisdiccionales», dentro del cual las personas justiciables encontrarán los teléfonos, correos electrónicos institucionales y demás información de contacto de todos los órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal (en adelante «Consejo»), así como las listas para sesión y de acuerdos. De esta manera, se observa que se reanudarán las actividades jurisdiccionales a nivel federal.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez