Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias.

Fue publicado el Acuerdo por parte del Consejo de la Judicatura Federal mediante el cual el CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias, en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo es esta autoridad.

En este sentido, estos lineamientos son aplicables a todos los asuntos que se tramitan en los Juzgados de Distrito, Tribunales de Circuito, Centros de Justicia Penal Federal y en los órganos jurisdiccionales federales del nuevo modelo de justicia laboral. Es asi como el CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias. 

Los cuales resolverán asuntos en las materias de amparo, penal (sistemas mixto y acusatorio-adversarial), laboral, revisión fiscal, contenciosa-administrativa, mercantil (concursal y en juicios ordinarios y de oralidad), extradición, extinción de dominio, civil y administrativa, esto incluirá todas las solicitudes, medidas, demandas, promociones, incidentes o recursos previstos por las leyes adjetivas aplicables.

Para poder acceder al sistema electrónico, será necesario contar con la firma electrónica emitida por las autoridades competentes y realizar el registro en la página del el Poder Judicial de la Federación.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez