Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias.

CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias.

Fue publicado el Acuerdo por parte del Consejo de la Judicatura Federal mediante el cual el CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias, en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo es esta autoridad.

En este sentido, estos lineamientos son aplicables a todos los asuntos que se tramitan en los Juzgados de Distrito, Tribunales de Circuito, Centros de Justicia Penal Federal y en los órganos jurisdiccionales federales del nuevo modelo de justicia laboral. Es asi como el CJF emite lineamientos para uso de expediente electrónico y videoconferencias. 

Los cuales resolverán asuntos en las materias de amparo, penal (sistemas mixto y acusatorio-adversarial), laboral, revisión fiscal, contenciosa-administrativa, mercantil (concursal y en juicios ordinarios y de oralidad), extradición, extinción de dominio, civil y administrativa, esto incluirá todas las solicitudes, medidas, demandas, promociones, incidentes o recursos previstos por las leyes adjetivas aplicables.

Para poder acceder al sistema electrónico, será necesario contar con la firma electrónica emitida por las autoridades competentes y realizar el registro en la página del el Poder Judicial de la Federación.

Para más notas como esta dar click aquí.