Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Todos los asuntos de los que conoce el PJF podrán ser tramitados y atendidos vía electrónica

El Consejo de la Judicatura Federal, emitió el Acuerdo General 12/2020, el cual regula la integración y trámite del expediente electrónico y el uso de videoconferencias en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo del propio consejo. Es así que los asuntos que conoce PJF podrán ser tramitados y atendidos vía electrónica

El PJF, a excepción del Tribunal Federal Electoral, siguiendo con ejemplo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, busca que todos los asuntos de los que conoce dicho poder sean tramitados de manera electrónica. Este acuerdo resulta apremiante en el contexto de las medidas adoptadas frente a la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), que se vive.

Así, el poder judicial ahora podrá tramitar la totalidad de los asuntos de los que conoce, como juicios de amparo, juicios federales, concursos mercantiles, entre otros, vía electrónica e inclusive se podrán realizar videoconferencias cuando la necesidad del asunto lo amerite.

Esta determinación sin lugar a dudas es histórica, pues puede iniciar una nueva era de justicia virtual, por ello resulta importante analizar cuidadosamente este acuerdo para poder acceder a una justicia en términos del artículo 17 de la Constitución.

Para más noticias como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez