Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
SCJN emite acuerdo para tramitación de expedientes

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo número 8/2020 emitido por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) el cual emite un acuerdo para tramitar expedientes impresos y electrónicos en controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad, así como emite el uso del sistema electrónico de este Alto Tribunal para la promoción, tramites, consultas, resolución y notificaciones por vía electrónica en los expedientes respectivos. Y así es como la SCJN emite acuerdo para tramitar expedientes.

Con este acuerdo el máximo tribunal del país busca garantizar que la actividad de la Corte siga resolviendo asuntos de interés general, como son las controversias constitucionales y acciones de constitucionalidad, al tener una gran influencia en todos los gobernados, pues a través de estos medios de control constitucional, se puede determinar si un acto o una norma se realizó con estricto apego a nuestra Constitución y por tanto si es constitucional y si existe obligación por los gobernados de acatarlos.

De esta manera, vemos que la SCJN se preocupa en seguir avanzando en este tipo de asuntos, aún en los tiempos en que vivimos como causa del COVID-19, y por ello emitió el acuerdo que regula cómo deberán de integrarse estos expedientes, para su conocimiento.

Asimismo, regula el sistema electrónico a través del cual se puede promover, tramitar, consultar,  observar las resoluciones y  recibir las notificaciones de dichos expedientes.

Para más información click aquí

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez