Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
CDMX en riesgo de volver a semáforo rojo

CDMX en riesgo de volver a semáforo rojo

El Gobierno de La Ciudad de México dio a conocer que se mantendrá esta semana en semáforo naranja, pero con el indicativo de alerta, luego de mantener por quinto día consecutivo el incremento de 1 por ciento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que hay condiciones para revertir esta tendencia si la población cumple con las medidas de seguridad sanitaria, pero si no hay cambio habría un crecimiento exponencial de contagios, lo que llevaría a que en octubre haya una hospitalización mayor a la que se tuvo en el pico de la pandemia. De ser así, se tomarán medidas más estrictas, lo que llevaría a regresar a semáforo rojo por tres semanas en la Ciudad de México. 

No obstante lo anterior, se detalló que se fortalecerá la supervisión en tianguis y comercios en vía pública, así como en el transporte público concesionado, especialmente en las rutas periféricas con la intervención en colonias que tienen el mayor número de contagios y se garantizará que se cumplan con las medidas sanitarias.

Recordemos que con el semáforo en color Rojo, se permiten únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

En el color Naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19 y se abren los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Por lo anterior, es importante seguir tomando las medidas respectivas que se indiquen por las autoridades en materia sanitaria, ya que de no ser así puede ser motivo de un nuevo confinamiento.

Para más notas como esta dar click aquí.