Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Se reforma reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

El día 22 de julio se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un Decreto por el cual se reforma y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Este adiciona un párrafo segundo al artículo 37 y un último párrafo al artículo 70 además de que se reforman los párrafos segundo y tercero de la fracción II del artículo 158; quedando así de la siguiente manera:

Artículo 37. La vigencia del Dictamen será permanente siempre y cuando se realice el pago anual de la contribución, conforme lo prevea el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Artículo 70. La vigencia de los dictámenes, registros, certificados y opiniones referidos en las fracciones anteriores será permanente siempre y cuando se realice el pago anual de la contribución respectiva, conforme lo prevea el Código Fiscal de la Ciudad de México. 

Artículo 158. La vigencia de los certificados señalados en las fracciones I y II será permanente siempre y cuando se realice el pago anual de la contribución respectiva, conforme lo prevea el Código Fiscal de la Ciudad de México. La vigencia no estará sujeta a esta condición tratándose de los certificados únicos de zonificación que contemplen la aplicación de la Norma General de Ordenación 26 “Norma para impulsar y facilitar la construcción de vivienda de interés social y popular en suelo urbano”. De igual manera, perderán su vigencia si se modificara el uso y superficie solicitado del inmueble, o si hubiese modificaciones a los Programas Parciales de Desarrollo Urbano o Delegacionales de Desarrollo Urbano que entren en vigor.

En este sentido, se advierte que con este nuevo Decreto se modifican algunas disposiciones relacionadas con la ley en comento, de forma tal que los interesados en este tipo de trámites, que se pueden realizar bajo esta ley, deben de estar actualizados, lo anterior, con la finalidad que sean satisfactorios los asuntos en los que participen.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez