Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias

Canirac presenta protocolo reapertura de establecimientos de venta de alimentos

La (CANIRAC), publicó el Protocolo de Prevención de COVID-19 “Mesa Segura”, este propone implementar medidas de actuación para la reapertura de establecimientos de venta de alimentos.

Este protocolo se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”. Estas practicas estarán vigentes a partir del 01 de junio de este año.

Se recomienda a los dueños de este tipo de giro comenzar con la capacitación de su personal para la aplicación de las medidas correspondientes.

Entre las medidas que se proponen, se encuentran las siguientes:

  • Realizar la sanitización exhaustiva del establecimientos previo a la reapertura realizada con químicos certificados para la eliminación de COVID-19.
  • Contar con ventilación en todo momento ya sea natural o mecánica.
  • Realizar los protocolos de sanitización en todas las superficies y utensilios, desinfectar las zonas y objetos con mayor contacto con el personal y clientes.
  • En la cocina en la cual se deberán de reforzar los lineamientos de la NOM de buenas prácticas en manejo de alimentos.
  • Implementar las medidas de seguridad, debido lavado de manos y así como la portación de cubrebocas y careta facial.
  • Se recomienda tomar el curso en línea impartido por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Se tendrá que cumplir con las medidas como es la portación de guantes y cubrebocas, contar con gel antibacterial, no saludar de mano y mantener la sana distancia mínima de 1.50 metros.

Otra propuesta será fomentar el servicio de reserva en línea, la implementación de menús digitales, si cuentan con área para niños, deberán permanecer cerradas de manera temporal, hasta nuevo aviso.

La información detallada respecto de la implementación de las medidas de reapertura, se puede consulta en el Protocolo de Prevención de COVID-19 “Mesa Segura”, en el siguiente link https://canirac.org.mx/images/notas/files/Protocolo%20Reapertura%20-%20Mesa%20Segura_compressed.pdf

Para más notas como esta dar click aquí.