Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
AGN amplia suspensión de plazos y términos

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual el Archivo General de la Nación (AGN) amplía la suspensión de plazos y términos legales relacionado con las medidas preventivas frente al COVID-19. Esto con el fin de que cumpla con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y pueda continuar con los plazos y términos legales establecidos en la normativa que regula el ejercicio de sus atribuciones.

Dicho acuerdo menciona que, conforme a la clasificación de las actividades esenciales establecidas en los diversos acuerdos publicados en el DOF, las actividades desempeñadas por el AGN no se encuentran consideradas como tal. Por ese motivo se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en todas las actuaciones y diligencias administrativas que se practican en el Archivo General de la Nación, hasta el 14 de agosto de 2020, por lo que esos días y para los efectos referidos se declaran inhábiles. En ese sentido, los efectos jurídicos de cualquier actuación, requerimiento o solicitud surtirán efectos hasta el 17 de agosto de 2020.

Así mismo, se habilitan los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido, para que las unidades administrativas del AGN puedan realizar las actuaciones y diligencias esenciales que permitan el correcto funcionamiento administrativo de la entidad, en el ámbito de su competencia. Continuando así la recepción de documentación a través de la cuenta de correo electrónico oficial: correspondencia@agn.gob.mx.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez