Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
TFJA da a conocer reglamento interno

El día de hoy 17 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el cual se da a conocer el reglamento interno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). 

Dicho reglamento establece las normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento del (TFJA), para el despacho de los asuntos que le encomienda su Ley Orgánica y demás ordenamientos legales y administrativos, así como para el ejercicio de su autonomía presupuestaria. Además, norma la forma de operación de las Comisiones Consultivas, y establece las bases de la Planeación Estratégica del Tribunal y de los instrumentos programáticos para su seguimiento y evaluación. 

En este acuerdo, se abroga el Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como sus reformas, y se derogan todas las disposiciones que se opongan al presente ordenamiento. El Pleno General deberá emitir los lineamientos para la integración del Plan Estratégico institucional, así como los acuerdos relativos a la creación o reconfiguración de las Comisiones consultivas, dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la entrada en vigor del presente ordenamiento.

Por otra parte, el Pleno General y la Junta, según corresponda, emitirán en breve plazo a los acuerdos necesarios para la adecuación de otros reglamentos, acuerdos, instructivos, lineamientos o reglas de operación, que deban modificarse con motivo de la entrada en vigor de este Reglamento. Así, las Unidades Administrativas, Direcciones Generales y Coordinaciones de reciente creación, que no se encontraban contempladas en el Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entrarán en funciones una vez que la Junta emita los lineamientos y disposiciones de carácter general correspondientes.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez