Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share

El día de hoy 06 de octubre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa infracciones electrónicas al reglamento de transito de la Ciudad de México, mediante sistemas tecnológicos.

Dicho acuerdo surge al ver que se necesita implementar un sistema de notificación electrónica respecto de las infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX, captadas mediante sistemas tecnológicos, con el propósito de facilitar los trámites al ciudadano, de manera que no tenga que acudir a ninguna oficina de gobierno, respetando el debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de llevar a cabo el control de tránsito y la vialidad, preservando el orden público y la seguridad, así como de aplicar las sanciones previstas en materia de tránsito en la Ley de Movilidad, la Ley de Cultura Cívica y el Reglamento de Tránsito, todos ordenamientos de la Ciudad de México.

Las sanciones que se impongan por la comisión de infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se notificarán vía electrónica. Los ciudadanos podrán consultar su historial de sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, a través de la página de internet.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0511fd20da8146a4070c7b5097175f4a.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez