Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share

El día de hoy 29 de septiembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual se dan a conocer los días que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá los plazos y términos aplicables a tramites y procedimientos administrativos debido a la contingencia generada por el covid-19.

Dicho acuerdo se establece derivado de eventos ajenos a la SRE, consecuencia de una afectación en su sistema informático denominado SIPAC27, por dicha razón la SRE suspenderá plazos y términos Administrativos para efecto de las diligencias o actuaciones en los procedimientos que se siguen ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante el referido sistema, en particular aquellos que continuaban tramitándose de manera excepcional con motivo de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se hace del conocimiento al público usuario los días en que no se brindará atención, a fin de garantizar su integridad y seguridad sanitaria, dicha fecha correrá a partir del 28 de agosto de 2020 y hasta nuevo aviso.

No obstante, se reanudan exclusivamente de manera electrónica, los siguientes trámites: Copias certificadas de carta de naturalización, Constancias de no naturalización, Renuncia a la nacionalidad mexicana, y Cita para la entrega de cartas de naturalización ya expedidas, la cual se realizará únicamente en las Oficinas Centrales de la SRE en la Ciudad de México.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5601385&fecha=29/09/2020

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez