Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Siguen las restricciones en apertura de establecimientos

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en conferencia reiteró que siguen las restricciones en apertura de establecimientos, ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en gran parte del país en rojo, por ello existen diversas actividades que se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. No obstante de que hay un riesgo epidemiológico en gran parte del país, existen algunas actividades que pueden abrir bajo ciertas condiciones, tal es el caso de estéticas o barberías, en la modalidad de servicio a domicilio. Es así como continuan las restricciones en apertura de establecimientos.

La actividad hotelera estará permitida con una ocupación del 25% y áreas comunes cerradas; Mercados y Supermercados, reduciendo el acceso a una sola persona por familia y con un aforo del 50% de su capacidad.

Por otra parte, siguen las restricciones relacionadas con establecimientos como gimnasios, spas y centros de masajes, cines, teatros, museos y eventos culturales, no tienen permitido la reapertura de sus establecimientos.

De lo anterior, se advierte que únicamente las actividades consideradas como pequeños establecimientos de barrio tienen permitida la reapertura, siempre que se cumplan con las recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias, como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Para más notas como esta dar click aquí. 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez