Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
SEMOVI establece procedimiento vehicular en transporte de carga y pasajeros

El día de hoy 22 de octubre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) establece el procedimiento anual vehicular de las unidades que prestan el servicios de transporte de carga mercantil, público y privado, así como el transporte de pasajeros público y privado de la CDMX.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que, el Trámite de Revista Vehicular de Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado, y Pasajeros Mercantil y Privado de la Ciudad de México, tiene como propósito establecer las bases para que se preste el servicio a la ciudadanía en términos de seguridad, eficacia, confort y eficiencia de este.

Asimismo, el 25 de junio del presente año se publicó la Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago de los derechos por concepto de revista vehicular, a los concesionarios o permisionarios que prestan los servicios de transporte de carga público, mercantil y privado, y de pasajeros mercantil y privado en la CDMX, para el ejercicio fiscal 2020.

De conformidad con la Ley de Movilidad de la CDMX, es facultad de la SEMOVI determinar el procedimiento y forma en que se lleve a cabo la Revista Vehicular, atendiendo a los principios de transparencia y simplificación administrativa. Es por ello por lo que la SEMOVI establece procedimiento vehicular en transporte de carga y pasajeros tanto mercantil, como público y privado en la CDMX.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link  https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ec34630afd73f3befe8cb9f20a0d6fb2.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez