Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share

El día de hoy 04 de septiembre de 2020 se publico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual La Secretaria de Salud de la Ciudad de México en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar y la Ciudad de México (INSABI), garantizan la prestación de servicios de salud gratuitos a personas sin seguridad social.

Dicho acuerdo menciona que, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se reconoce el derecho humano que toda persona tiene en nuestro país a la protección de la salud y dispone que la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general.

Por lo anterior las entidades federativas deberán sujetarse a la Ley General de Salud. El INSABI se hará cargo de organizar, operar, supervisar y evaluar en sus respectivas jurisdicciones territoriales, la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

El poder ejecutivo de la Ciudad de México llevara a cabo la prestación de los servicios de manera gratuita, según lo establecido en la ley general de Salud y bajo ninguna circunstancia se cobrarán cuotas de recuperación a las personas sin seguridad social que requieran acceder a los servicios.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez