Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas a causa del COVID-19.

Esta semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas. En este sentido, una vez que ya se establece la estrategia de reapertura de dichas actividades, será de manera gradual, ordenada y cauta, principalmente en los municipios en que no se hubieran presentado casos de COVID-19.

Lo anterior se realizará en diversas etapas que abarcan del 18 de mayo al 1 de junio del 2020. Asimismo, dicho acuerdo señala que se establecerá un semáforo que de manera semanal permitirá establecer si puede reaperturar determinada actividad.

Para poder regresar a las actividades, la Secretaria de Salud emitirá protocolos sanitarios para un reinicio seguro, entre ellas están la capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos.

Otro punto importante es que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales y podrán aperturar sus establecimientos con las medidas que se emitan a partir del 1 de junio.

Este acuerdo es una buena noticia pues parece ser que la pandemia del COVID-19 que se vive en el país comienza a ceder, circunstancia que nos permitirá regresar a la normalidad en los próximos meses.

Para más notas como esta dar click aquí

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez