Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
SCT establece simplificación de trámites

El día de hoy 18 de septiembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual la Secretaria de Comunicaciones y Transportes establece acciones para simplificar la realización de trámites.

Dicho acuerdo se emite con la finalidad de cumplir con los lineamientos mencionados en el Programa de Mejora Regulatoria, los cuales tienen por objeto establecer los calendarios, mecanismos, formularios e indicadores para la implementación de los Programas de Mejora Regulatoria, así como de los reportes periódicos sobre los avances correspondientes y el calendario para su presentación así la SCT establece simplificación de trámites.

En el acuerdo se establecieron las siguientes implementaciones:  como primer punto se redujeron los plazos máximos de resolución para resolver algunos trámites,  segundo se eximieron ciertos documentos para su  presentación en ciertos trámites, tercero se implementaron acciones de mejora mediante tecnologías de la información y comunicaciones, cuarto se eliminaron algunos trámites y como último punto se simplifico el formato denominado «Solicitud de aprobación para unidades de verificación» establecido en la convocatoria para obtener acreditación y aprobación de unidades de verificación tipo A, B y C, de las condiciones físico-mecánicas y seguridad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Esta información se puede consultar en:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5600761&fecha=18/09/2020 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez