Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
SAT publica modificaciones a la miscelánea

El Diario Oficial de la Federación anunció que el SAT publica modificaciones a la miscelánea fiscal la Primera Resolución para el año 2020, mediante el cual el SAT hace del conocimiento de los contribuyentes las modificaciones realizadas a diversos apartados de la miscelánea fiscal para este año. Entre los aspectos más importantes se pueden mencionar, el aplazamiento para presentar la declaración anual de personas físicas, la cual se podrá realizar a más tardar el 30 de junio.

Así mismo se informó sobre la aplicación de IVA a los establecimientos que presten servicios digitales en plataformas de tecnología, tales como aquellos que conceden hospedaje o alojamiento, transporte terrestre, servicio de comida, entre otros.

Adicionalmente y derivado de la emergencia sanitaria de COVID-19 esta autoridad ha dado prórroga a la suspensión de plazos y términos para los trámites que no puedan ser realizados por medios electrónicos, así como  los relacionados con inicio y conclusiones de visitas de verificación entre otros, los cuales podrán realizarse a partir del 01 de junio.

Estas modificaciones publicadas por el SAT benefician a las personas físicas, toda vez que se aplaza el término para presentar la declaración anual, así como el pago de los impuestos en caso de estar obligado.

Finalmente, será importante que los establecimientos que trabajan con plataformas digitales conozcan las nuevas disposiciones, aplicables en materia fiscal.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez