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INDAUTOR prorroga la suspensión de plazos y términos

El día de hoy 30 de octubre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) continúa con la suspensión de los plazos y términos legales para ampliar la recepción de trámites.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que, el Instituto suspendió sus trámites derivado de la pandemia ocasionada por el virus covid-19 y que la secretaría de salud y el gobierno anunciaron la estrategia del semáforo epidemiológico para que la reapertura de las actividades sea de manera gradual y ordenada. Es por ello por lo que el INDAUTOR mantiene la suspensión de actividades con el objeto de garantizar la integridad, vida, bienestar y salud de las personas, sin que se reanuden actividades presenciales de atención al público, minimizar el tiempo en ventanillas, y postergando algunas acciones y actividades que no afecten la prestación de los servicios, para que éstos se brinden en óptimas condiciones sanitarias y legales.

En vista de que las actividades de manera total no se pueden reaperturar aun y además de que el instituto cuenta con personal limitado para ofrecer los servicios, resulta prudente definir una estrategia acorde con las necesidades del público usuario y titulares de derechos para su debida atención, con apoyo en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones; por lo cual el INDAUTOR prorroga la suspensión de términos y plazos y da a conocer el proceso para la recepción de trámites a través de los correos electrónicos habilitados para tales efectos y evitar la saturación de los espacios de trabajo para atender las nuevas solicitudes.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603924&fecha=30/10/2020

 

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