Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
IMPI reanuda actividades

El día de hoy 03 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto mediante el cual, se establecen las normas para el reinicio de actividades y reanudación de plazos y términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).  Dicho decreto menciona que a partir del día 06 de julio de 2020, el IMPI reanuda actividades en todas sus oficinas de manera gradual y ordenada con base a algunas normas.  

Dichas normas dan a conocer el horario de atención al público en general para recepción de documentos, se llevará a cabo en línea la consulta de expedientes, asesorías y audiencias en general y se mantendrá un acceso limitado a las instalaciones, siguiendo el protocolo sanitario establecido por las Autoridades Sanitarias.

Las visitas de inspección y diligencias que demanden presencia física se podrán practicar a partir del 13 de julio de 2020, fecha en la cual se reanudan los plazos y términos legales, y se encontrarán limitadas a la disponibilidad del personal convocado para desarrollar actividades de manera presencial, así como al nivel de riesgo epidemiológico que prevalezca en el lugar en donde deba practicarse la diligencia.

En tanto no se declare terminada la emergencia sanitaria, se podrán celebrar a distancia las sesiones de la Junta de Gobierno del Instituto, así como cualquier otro comité, a través de las herramientas tecnológicas que se establezcan, conforme a los plazos establecidos en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. La disponibilidad de cualquier herramienta tecnológica que coadyuve a la prestación de los servicios a los que se refiere el presente Acuerdo, se dará a conocer por aviso publicado en la página del Instituto www.gob.mx/impi.

El presente Acuerdo se encontrará vigente durante seis meses o hasta que se declare terminada la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, por la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) por parte de la Secretaría de Salud.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez