Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
IMPI modifica reglas para presentar solicitudes

El día de hoy 18 de noviembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) modifica el diverso que establece las reglas para presentar solicitudes.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que es necesario actualizar las disposiciones que establecen las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1994, y sus posteriores reformas y adiciones, para dar congruencia y concordancia con lo dispuesto por la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Entre dichas modificaciones se encuentran las siguientes: Determinar las especificaciones que se deberán cumplir como anexos a las solicitudes de registro de patentes o marcas, establecer la forma para presentar las solicitudes y el medio a través del cual se darán a conocer a los usuarios, las hojas que contengan la descripción y el resumen de la solicitud de registro de patente, registro de modelo de utilidad o registro de diseño industrial deberán numerarse consecutivamente con números arábigos.

Asimismo, se dan a conocer el tamaño y tipo de letra de los logotipos, fotografías, las cuales representan el registro de patente o modelo de utilidad. El Instituto admitirá la copia certificada que se encuentre disponible en el Servicio de Acceso Digital (DAS) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5605243&fecha=18/11/2020

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez