Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
IMPI modifica lineamientos a trámites electrónicos

El día de hoy 11 de noviembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) modifica ciertos trámites con base en los lineamientos establecidos en materia de servicios electrónicos.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que es necesario hacer ajustes a las referencias de los artículos que norman los trámites a los que hace referencia el presente Acuerdo razón por la cual el IMPI modifica lineamientos a trámites electrónicos.

Entre las modificaciones que se hicieron se encuentran las siguientes: En los expedientes o registros de marca, aviso comercial y publicaciones de nombre comercial se podrá hacer uso de la Oficialía Electrónica de Marcas, para presentar solicitudes no disponibles en Marca en Línea. Las solicitudes enviadas se tendrán por presentadas el día y hora de su recepción, siempre y cuando contenga el archivo electrónico de la solicitud, así como del comprobante de pago de la tarifa correspondiente, conforme a los requerimientos técnicos que establezca el propio servicio.

Para hacer uso de los servicios electrónicos el interesado o su representante deberán darse de alta en Pase y enviar una promoción por asunto, expediente o registro correspondiente, así mismo se enviara un acuse de recibo a la cuenta de correo electrónico proporcionado en PASE.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente linkhttps://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5604727&fecha=11/11/2020

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez