Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
IMPI anuncia suspensión de labores

El día de hoy 25 de noviembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anuncia suspensión de labores durante diciembre y enero de 2021, como segundo periodo vacacional de sus trabajadores. 

Dicho acuerdo se establece sabiendo que la legislación en materia de trabajo establece como derecho de los trabajadores el gozar de vacaciones, mismas que son divididas en dos periodos al año, cada uno de diez días hábiles, y que serán señalados anualmente. En este sentido, el segundo periodo vacacional de los trabajadores del Instituto ha coincidido en fecha del periodo vacacional establecido por la secretaria de Educación Pública del calendario Escolar. 

Es por lo cual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) establece que el segundo periodo vacacional de los trabajadores de este Instituto iniciará el lunes 21 de diciembre de 2020 hasta el martes 5 de enero de 2021, reanudándose las labores el miércoles 6 del mismo mes y año, por lo que todas las oficinas de este Instituto permanecerán cerradas. 

Durante la suspensión de labores estos días se consideraran inhábiles, por lo cual no se podrán recibir notificaciones o cualquier comunicación oficial, así como de desahogar o complementar en dicho periodo algún requerimiento, en los trámites o procedimientos que se encuentren abiertos ante éstas.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5605759&fecha=25/11/2020

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez