Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
GOBCDMX adiciona párrafo a suspensión de plazos y términos

El día de hoy 19 de octubre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México (GOBCMDX) adiciona párrafo a suspensión de plazos y términos administrativos y otorga facilidades para cumplir con obligaciones fiscales para prevenir el virus covid-19.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que es necesario reanudar gradualmente los términos y plazos para la recepción y sustanciación de Trámites a cargo de la Administración Pública de la Ciudad de México y las Alcaldías, verificando el color del Semáforo Epidemiológico de la CDMX y las medidas de protección a la salud que deberán observarse, es por esa razón que se reanudo el servicio de las Áreas de Atención Ciudadana (AAC) para Trámites y Servicios a cargo de la Administración Pública de la CDMX  y de las 16 Alcaldías, cuya atención se realiza previa cita agendada a través del portal de citas de la CDMX.

Asimismo se hace saber que el Sistema de Aguas de la CDMX, es encargado de fungir como autoridad fiscal en los términos establecidos en el Código Fiscal de la CDMX, a efecto de ejercer todas las facultades conferidas a las autoridades fiscales, excepto aquellas que se asignen de manera exclusiva a  alguna autoridad en particular, por lo que en dicho ejercicio, se debe modificar la suspensión de los términos y plazos las actividades de fiscalización que, en el ámbito de sus facultades, realice el Sistema de aguas por lo que se adiciona un párrafo al acuerdo de suspensión de plazos y términos administrativos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ac4b8688098f3dd14fc41a9910cf32ad.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez