Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
consejo-de-salubridad-general-emite-acuerdos-para-reapertura-por-COVID-19

El Consejo de Salubridad General (CSG) en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención, ordenadas por la contingencia sanitaria de COVID-19. Los acuerdos emitidos por el Consejo de Salubridad General para realizar la reapertura de manera paulatina de actividades principalmente será, en las regiones con bajos contagios, así mismo se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Así mismo se liberaron restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan cercanía con municipios también libres de contagio.

Otro punto bastante importante es que todas las empresas y establecimientos que reanuden labores deberán de aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por SS, IMSS y STPS.

A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, en el que cada color permitirá  realizar ciertas actividades sociales, económicas y educativas con niveles de intensidad específicos.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez