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Condusef suspende términos y plazos

CONDUSEF suspende términos y plazos

El día de hoy 06 de noviembre de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA7 y BA8, con sede en el Estado de Chihuahua, entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020 derivado de la contingencia generada por el virus covid-19.

Dicho acuerdo se establece sabiendo que en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo se establece que las actuaciones y diligencias administrativas se practicarán en días y horas hábiles; que no se considerarán días hábiles aquéllos que se harán del conocimiento público a través de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, mediante acuerdo que dicte el titular.

Es por ello por lo que la CONDUSEF ha adoptado medidas durante la contingencia sanitaria, acorde a la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia, privilegiando en la atención a los usuarios de servicios financieros e instituciones financieras la utilización de medios remotos.

Se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020, excepto las quejas que se tramiten vía remota mediante el uso de la plataforma de Queja Electrónica, así como el registro en el Sistema de Conciliación Telefónica (COT) que se realice a través de la página de internet.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5604426&fecha=06/11/2020