
El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo mediante el cual se informa al público en general la continuidad de los trámites y procedimientos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así como la atención de usuarios de forma presencial en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público que se mantiene la suspensión de plazos y términos en los procedimientos indicados ante la contingencia por el covid-19.
Dicho acuerdo, menciona que a partir del 03 de agosto de 2020 se reanudará el cómputo de los términos y plazos legales correspondientes a los actos y procedimientos administrativos ante las distintas unidades administrativas de la CONDUSEF. La Atención se brindará por vía telefónica, a través del chat disponible en el portal de internet y por correo electrónico.
Así mismo, en los casos donde se requiera atención presencial a usuarios de servicios financieros y representantes de las Instituciones Financieras, en las Unidades de Atención a Usuarios y en las oficinas de atención al público de la CONDUSEF, ésta se brindará únicamente a través de cita previamente agendada a través del portal de internet, en el apartado correspondiente al trámite.
De igual manera, se menciona que a partir del 17 de agosto de 2020 las Instituciones Financieras tendrán a su disposición el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINE), para la presentación de promociones, escritos, documentos y atención de requerimientos e informes, respecto de cualquier trámite o proceso que se lleve a cabo en la CONDUSEF.
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