Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share

Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sólo otorgará registros a aquellas vacunas que cumplan con todos los procedimientos de seguridad, calidad y eficacia, así lo señaló, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell.

Esto después de que el Canciller Marcelo Ebrard asegurará que a partir de diciembre se vacunara a la población, con el objetivo de evitar en la manera de lo posible el contagio y la propagación del virus covid-19, es por ello por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que COFEPRIS agiliza trámites para vacuna covid, pero que no se brincaran procedimientos que pongan en riesgo a la población. 

Asimismo, recalcó que no basta con los ensayos clínicos, sino que se debe ver la eficiencia y estabilidad del producto, así como observar a la población que esta participando en dichos ensayos, con el fin de concluir que existe seguridad y eficacia en el producto. 

Además de que es sabido que la Secretaria de Salud es la única encargada de establecer las condiciones para garantizar que los productos sean de calidad, seguros y eficaces. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.milenio.com/politica/lopez-gatell-cofepris-saltara-procedimientos-vacuna-anticovid

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez