Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
CDMX exime parcialmente impuestos a espectáculos públicos

CDMX exime parcialmente impuestos a espectáculos públicos.

El día de hoy 24 de septiembre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual se da a conocer tanto a las personas físicas como morales que el gobierno de la CDMX exime parcialmente Impuestos a espectáculos públicos.

Dicho acuerdo establece que con el fin de eximir o condonar parcial o totalmente el pago de los impuestos sobre Espectáculos Públicos a los contribuyentes que realicen espectáculos escénicos de corte teatral en espacios culturales, así como en los teatros integrantes del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, siempre y cuando el aforo correspondiente al espectáculo de que se trate no sobrepase la cantidad de cien espectadores por presentación.

Todas aquellas personas que deseen recibir este beneficio tendrán que además de cumplir con las obligaciones establecidas en el Código y demás normatividad aplicable, deberán presentar manifestación de datos y boletos sobre la realización del Espectáculo Público, así como la declaración para el pago del Impuesto respectivo, ambos generados a través del Sistema de Administración de Contribuciones (SAC).

La constancia emitida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México deberá ser presentada ante la Dirección de Registro, dependiente de la Subtesorera de Administración Tributaria junto con la documentación necesaria para el trámite.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0924e62e723ce8826875a18cf184ae88.pdf