Categories: Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX establece medidas para el “buen fin”.

El día de hoy 09 de noviembre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) establece medidas para el “buen fin” las cuales deberán de ser acatadas durante dicho programa y como medida de protección a la salud.

Dicho programa tiene como fin apoyar el comercio mexicano, así como fomenta el consumo en diferentes establecimientos y medios electrónicos buscando impulsar la economía del país. En coordinación con el Sector Empresarial, el gobierno de la Ciudad de México, determino que la 10ª edición de “El Buen Fin” comprenderá del 9 al 22 de noviembre de 2020, incluyendo el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Asimismo, se establecieron las medidas y horarios de atención que deberán observarse en los establecimientos participantes, se permiten las reuniones o eventos en establecimientos con giro de Hospedaje, con un aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados o 25 en espacios abiertos. Los restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios y casinos, operaran hasta las 22:00 horas, los centros y plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y de venta al mayoreo o menudeo, tendrán un horario de 09 a 22 horas, teniendo en un lugar visible, la marca y logotipo autorizado por la Secretaría de Economía como establecimiento mercantil participante del programa “El Buen Fin”. El INVEA será encargado de realizar las visitas de supervisión a dichos establecimientos, en caso de existir algún incumplimiento, ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 3 días naturales.

 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ebaec29703a4ba5614efce143c2f1d49.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez