El día de hoy 21 de octubre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual La Alcaldía Álvaro Obregón suspende actividades y eventos masivos públicos y privados en conmemoración del día de muertos con el fin de evitar la propagación del virus covid-19.
Dicho acuerdo se establece sabiendo que, de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México, la administración pública de la demarcación territorial en Álvaro Obregón corresponde a esta Alcaldía, en su carácter de Órgano Político-Administrativo, el cual goza de autonomía presupuestaría, gestión y de gobierno interno, por lo que no habrá autoridades intermedias entre ésta y el Gobierno de la CDMX respecto al ejercicio de sus facultades constitucionales.
Por lo cual, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, señaló a este Órgano Político Administrativo los riesgos sanitarios por la celebración de de los festejos de día de muertos, del 1 y 2 de noviembre, buscando brindar seguridad a las personas que acudan a la alcaldía para realizar tramites y procedimientos administrativos y mitigar la propagación del virus covid-19, la Alcaldía Álvaro Obregón suspende actividades y eventos por día de muertos tanto públicos como privados.
Así mismo, se suspende toda actividad en cementerios y panteones ubicados en la Alcaldía Álvaro Obregón, siendo importante referir que la realización de inhumaciones se mantiene de forma normal con la restricción en el aforo de personas a un 30%.
Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/33acd57a247cdab66d7fd0a24b7cd096.pdf