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Alcaldía Miguel Hidalgo suspende términos y plazos

Alcaldía Miguel Hidalgo suspende términos y plazos

El día de hoy 11 de diciembre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Alcaldía Miguel Hidalgo suspende términos y plazos a procedimientos administrativos, trámites y servicios con el fin de evitar la propagación del virus covid-19. 

Dicho acuerdo se establece considerando que el 04 de diciembre se publicó el acuerdo por medio del cual el Gobierno de la Ciudad de México suspendió los plazos y términos administrativos en la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad, por el periodo comprendido del 7 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, para efectos legales y administrativos, los días comprendidos en dicho periodo se considerarán como inhábiles.

Es por ello por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta actualmente la Ciudad de México, en relación a sospechosos o confirmados de COVID-19, suspende los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que gestionan, durante el mismo periodo. 

No obstante, se exceptúa de la suspensión del 07 de diciembre al 18 de diciembre de 2020, así como del 04 al 15 de enero de 2021, la recepción, registro, canalización, sustanciación y resolución de las solicitudes de trámites relacionados con Establecimientos Mercantiles (Bajo Impacto, Impacto Vecinal e Impacto Zonal, Programas Internos de Protección Civil), Obras, Protección Civil, Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación y renovación, entre otros. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1ca21f6d15c1f9a3bab7f2d89757e9f0.pdf