Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
TJA suspende plazos y establece guardias

El día de hoy 14 de diciembre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) suspende plazos y establece guardias digitales presenciales, con el fin de evitar la propagación del virus covid-19.

Dicho acuerdo se establece considerando las actuales condiciones del Semáforo Epidemiológico de la CDMX, el cual se mantiene en color Naranja con alerta al límite, así como los Avisos de Suspensión de Plazos Procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México y el Aviso del Poder Judicial de la Federación, y al ser una prioridad para este Órgano Jurisdiccional implementar las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Es por ello por lo que se hace del conocimiento de los servidores públicos y del público en general que se suspenden los plazos procesales en el periodo que comprende del día 8 de diciembre al 15 de diciembre de 2020 y del 7 de enero al 15 de enero de dos mil veintiuno. En tal sentido, por única ocasión se amplía el segundo periodo vacacional, del 8 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero del 2021, reanudando labores el lunes 18 de enero de 2021, si el semáforo epidemiológico lo permite.

Asimismo, durante este periodo no correrán los términos de ley y no se realizarán actuaciones jurisdiccionales. Sin embargo, los días antes mencionados se habilitaran para las actuaciones jurisdiccionales que llevará a cabo la Guardia Digital-Presencial, así como para las actuaciones de carácter administrativo que lleve a cabo la Dirección General de Administración de este Órgano Jurisdiccional.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/24feb3bc9a847fd615c97b7b0ef4c38d.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez