Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
México listo para recibir vacuna covid-19

El Subsecretario de salud Hugo López Gatell, informó que la aplicación de las vacunas para hacer frente al COVID-19 se realizará con la estrategia marcada de priorización del Gobierno Federal, con el objetivo de inmunizar a los más de 130 millones de habitantes del país. 

Asimismo, se informó que todos los estados del país ya se encuentran preparados, con certificaciones y permisos de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para almacenar y refrigerar las dosis que les sean entregadas para la vacunación de los habitantes. Baja california Sur, Veracruz, Puebla, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León y Guerrero, ya cuentan con refrigeradores de ultra congelación para mantener en buen estado y a la temperatura correcta de -70° centígrados las vacunas hasta el momento de la aplicación. 

Por otro lado, el estado de chihuahua indicó que, sin el medicamento en poder de las autoridades estatales, no pueden establecer algún plan al respecto, por lo que, si llegara alguna otra vacuna antes, aceleraría las posibilidades de vacunación. 

A su vez, el estado de Coahuila agradeció su selección como una de las dos primeras entidades a las que se les distribuirá la vacuna, esto debido a que e en los últimos 15 días la Secretaría de Salud federal ha ubicado a Coahuila al borde de pasar a rojo en el semáforo epidemiológico ya que registra contagios diarios de COVID 19. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.elfinanciero.com.mx/salud/todo-listo-asi-se-preparan-los-estados-de-la-republica-para-recibir-la-vacuna-contra-el-covid

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez