Categories: Noticias

Equipo P. Livez

Share
Alcaldía Cuauhtémoc reanuda términos para trámites administrativos

Fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un Acuerdo por el cual la Alcaldía Cuauhtémoc reanuda términos para trámites administrativos, relacionado con actividades esenciales. Este acuerdo está enfocado en áreas como la construcción, establecimientos mercantiles y mercados. En este sentido, la Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía, en materia de desarrollo urbano, construcción y giros mercantiles se habilitará, a partir del 01 de junio de 2020, y se deberá sacar cita por correo para realizar cualquier trámite relacionado con las materias señaladas. Es así como la Alcaldía Cuauhtémoc reanuda términos para los trámites administrativos.

Es importante señalar que en materia de giros mercantiles únicamente podrán solicitar cita para la integración de documentación manifestada en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimiento Mercantiles, respecto de la solicitud de permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal y solicitud de traspaso de establecimiento mercantil que opera con Permiso o Aviso de Traspaso de establecimiento mercantil de Bajo Impacto. 

Finalmente, otro punto importante del acuerdo es que a partir del día de hoy, se reanudan términos para la realización de revisiones, supervisiones y visitas de verificación administrativa, así como la sustanciación del procedimiento administrativo, únicamente de las actividades consideradas como esenciales, en materia de construcciones, desarrollo urbano, uso de suelo y mercados públicos. De esta manera, observamos que se empiezan a reincorporar las actividades cotidianas algunos aspectos esenciales.

Para más notas como esta dar click aquí.

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez