Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Administración Pública de la CDMX suspende términos y plazos.

El día 15 de enero de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Administración Pública de La CDMX suspende los términos y plazos inherentes a los Procedimientos Administrativos, Trámites y Servicios de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para prevenir y controlar la propagación del COVID–19.

Dicho acuerdo se establece considerando que mediante el Trigésimo Octavo Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la CDMX, publicado el 08 de enero de 2021 mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Comité de Monitoreo determinó que la CDMX permanecerá en color ROJO. 

En tal sentido, por salud pública y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta actualmente la CDMX principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19, se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como en las Alcaldías de la CDMX, del 17 al 29 de enero de 2021; por lo que para efectos legales y administrativos, los días comprendidos en dicho periodo se considerarán como inhábiles. En los casos que consideren de atención urgente o relevante, se podrán habilitar días y horas dentro del periodo señalado, para llevar a cabo todo tipo de actuaciones y diligencias dentro de los procedimientos administrativos en proceso. Asimismo, se exceptúan de la suspensión varios trámites. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/c2630fc3028773bbf5612dbda4013be9.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez