El día 14 de enero de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) suspenden actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los días indicados con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus covid-19.
Dicho acuerdo se establece considerando que el 21 de diciembre de 2020, se publicó un acuerdo mediante el cual el Comité de Monitoreo suspendió de manera alternada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos, con el fin de prevenir y controlar la propagación del virus covid-19, esto debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo con Alerta máxima.
En tal sentido, la Secretaría de Gobierno en coordinación con las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco acordaron la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 18:00 horas del día viernes 15 de enero de 2021, hasta las 23:59 horas del domingo 17 del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio.
Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/de755420119ecbf16a43ca764a4d1e5a.pdf