El día de hoy 29 de octubre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Alcaldía de Xochimilco da a conocer diversos trámites relacionados con la actualización en el registro electrónico de trámites y servicios los cuales ya podrán realizarse en línea.
Dicho acuerdo se establece sabiendo que, en la Ley de Mejora Regulatoria para la CDMX, se establecen las bases, principios, procedimientos e instrumentos para la implementación de la política de Mejora Regulatoria en la Ciudad de México. Cuyos objetivos principales son la obligación de los Sujetos Obligados de implementar dicha mejora, establecer los instrumentos, herramientas, acciones y procedimientos, así como facilitar los Trámites, incluyendo el uso de tecnologías de la información y comunicaciones. Los cuales deberán anunciarse mediante el portal digital (Trámites CDMX) del Registro Electrónico de Trámites y Servicios, el cual es el único canal oficial de difusión y consulta de los Trámites y Servicios con su formato de solicitud, mismo que deberá ser actualizado de manera permanente.
Es por ello por lo que, la Alcaldía de Xochimilco anuncia nuevos trámites en línea. Entre estos trámites se encuentran: Autorización de Programa Interno de Protección Civil, Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias, Constancia de alineamiento y/o número oficial, Constancia de Publicitación Vecinal para Construcciones que Requieren Registro de Manifestación Tipo B o C, Licencia de Construcción Especial, Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Registro de Visto Bueno de Seguridad y Operación, Renovación y Solicitud de Visita de Verificación Administrativa, entre otros.
Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/dd149ae09b34416ce4b0cb28a5a857db.pdf