Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Impacto de los DPI en la economía Mexicana.

Recientemente el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) publicó el estudio que elaboro en colaboración con la Unión Europea llamado “La contribución económica de la propiedad intelectual en México”, en el que se analiza la aportación económica en el país de las industrias que protegen marcas, patentes, diseños, denominaciones de origen, entre otras fuentes de propiedad industrial.

Durante el año 2019 las empresas europeas en México que registraron su propiedad industrial aportaron 1.7 millones de empleos directos y cerca de 1.7 millones de empleos indirectos a la economía mexicana; desempeñando un papel clave en el comercio exterior, en comparación con aquellas industrias que no ejercen Derechos de Propiedad Industrial (DPI).

Adicionalmente el estudio enfatiza el impacto de las empresas europeas en las exportaciones de mercancías, ya que representaron el 26.5% del total de productos exportados por industrias intensivas en DPI para el año 2019. Al respecto, Pedro Duarte Guimarães quien es líder del proyecto IP América Latina, señaló que las industrias en México que utilizan DPI tienen mayor valor económico y más posibilidades de pagar salarios más altos, tanto en los trabajos directos como indirectos.

En conclusión, el estudio les permitió determinar que las industrias intensivas en DPI son un valor exponencial para las economías, ya que contribuyen en gran medida a la creación de empleos bien remunerados y sostenibles siendo responsables de una gran parte de las exportaciones mexicanas.

Puedes encontrar más información en el siguiente link:

https://www.gob.mx/impi/prensa/union-europea-e-impi-lanzan-estudio-sin-precedentes-sobre-la-influencia-de-la-propiedad-industrial-en-la-economia-mexicana-265489

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez