Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Se emiten lineamientos para uso de la firma electrónica avanzada por el INDAUTOR.

La Secretaría de Cultura el día de hoy 19 de Mayo del 2021 publicó un acuerdo que entrará en vigor el primero de Junio del 2021. En dicho acuerdo se establecen los lineamientos para el uso de la firma electrónica avanzada en los actos y actuaciones de los servidores públicos del Instituto Nacional del Derecho de autor (INDAUTOR), que es la autoridad encargada de aplicar la Ley Federal del Derecho de Autor en materia de derechos de autor y conexos.

Lo anterior con el objeto de regular el uso de la firma electrónica avanzada, la cual es un conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante y permite ser detectable cualquier modificación, produciendo los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus (COVID 19), se emitió este acuerdo con diversos lineamientos para utilizar las herramientas tecnológicas que le permitirán a las autoridades la realización de los trámites, procedimientos y servicios que se brindan al público en general por parte del INDAUTOR, así como las comunicaciones internas entre servidores públicos y de esta manera continuar con las medidas de prevención y sana distancia.

Con la emisión de estos los lineamientos, la Secretaria de Cultura facilitará la gestión de trámites disponibles de forma electrónica, utilizando esta estrategia para ampliar la cobertura de los trámites y servicios del Instituto a nivel nacional.

De acuerdo con lo anterior, los servidores públicos del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), podrán utilizar la e.firma para todos los actos que les faculte la ley, así como para la emisión de constancias, seminarios o ponencias entre otros. Todos los documentos generados por los servidores públicos se integrarán en un archivo digital que será resguardado por la unidad de informática del INDAUTOR.

Dicha información se encuentra en el siguiente link: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5618809&fecha=19/05/2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez